¿Quiénes somos?

Un lugar para la Fotografía, un espacio de aprendizaje, de reflexión, de puesta en común. Un espacio para los PHotoEncuentros.

Casyc PHoto nace de la necesidad de aunar esfuerzos. Heredero de iniciativas como “La Fotografía con Caja” o el “Aula de Fotografía de la Universidad de Cantabria” de los años 80 y 90, este espacio -coordinado por los fotógrafos Javier Lamela, Raúl Lucio y Javier Vila- pretende generar un lugar donde desarrollar proyectos fotográficos: desde el aprendizaje a la práctica y la exposición; también establecer puentes entre instituciones, asociaciones y colectivos, con la única intención de convertirse en un espacio de encuentro y disfrute de la Fotografía.

De la tradición de las Aulas de Fotografía vamos a aprovechar aquella acertada línea de trabajar por “cursos”, en el periodo comprendido entre octubre y mayo (ambos inclusive). Dedicaremos una especial atención a la Formación Continua, compaginada con talleres de especialización y aprendizaje en la modalidad maestro-discípulo. También tendrán cabida charlas de autores o diálogos de dos o más contertulios en torno a la obra del fotógrafo invitado, lo que llamaremos PHotoEncuentros. Y, cómo no, la revisión y el estudio de libros que iremos incorporando a la Biblioteca de Casyc PHoto, así como también películas y documentales en torno a autores del mundo de la fotografía.

Finalmente, la faceta expositiva. El espacio cuenta, no sólo con la dedicada a una selección de fotografías de la Colección de la Fundación Caja Cantabria, con especial presencia de nuestro querido Pablo Hojas, sino también exposiciones temporales de larga duración que ocuparán el aula de talleres.

Como colofón, cada año, al finalizar el curso, realizaremos una exposición en el Casyc Up con los trabajos de las personas que hayan pasado por las diferentes actividades del centro.

Edificio Fundación Caja Cantabria Tantín, 25
(Entrada por San Celedonio, 36)
Santander