Una trayectoria ininterrumpida de 5 décadas ha hecho de la Fundación Caja Cantabria uno de los agentes culturales más significativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria. El apoyo a la creatividad y a sus creadores, como elementos indispensables para la sociedad, son el objetivo esencial de la actividad. A esto se unen unas instalaciones de gran calidad, con teatro, salas de exposición, audiovisuales y conferencias, que conforman un equipamiento cultural de referencia.

ARTE

La Fundación desarrolla un programa expositivo de gran calidad, tanto en sus espacios de Santander como en Santillana del Mar en el que han participado destacados artistas contemporáneos del ámbito nacional e internacional. Mantiene una especial atención a los artistas plásticos de Cantabria y posee una importante Colección de Arte que va desde el siglo XVIII hasta la época contemporánea.  En la actualidad, lleva a cabo un programa expositivo especial con el Museo de Arte de Santander.

CINE

El cine es un elemento indispensable en la Cultura Contemporánea. Su capacidad narrativa, con un lenguaje propio, le confieren unas capacidades expresivas y comunicativas excepcionales. La Fundación Caja Cantabria participa intensamente de esta disciplina con una programación estable generando ámbitos de colaboración con el Cine Club Santander, participando como sede del FCS y con un programa propio de cine documental. Todo ello en unas instalaciones de gran calidad, con dos salas de proyecciones que, además, se han visto ampliadas técnicamente, gracias a la colaboración el Ayuntamiento de Santander.

MÚSICA

La pluralidad de la oferta artística ha caracterizado la actividad musical durante todos estos años. Las músicas contemporáneas, el pop y el rock se han visto representados por artistas, nacionales e internacionales de primer nivel. Jóvenes músicos, orquestas y agrupaciones corales de nuestra tierra cuentan con el apoyo de la Fundación Caja Cantabria en sus producciones, con una ambiciosa y creciente presencia de sus conciertos en la oferta cultural de la región. Por otra parte, una de nuestras señas de identidad sigue siendo el Ciclo de Músicas Religiosas, referente de la música espiritual en Cantabria.  Teniendo para desarrollar la actividad escénica y musical uno de los grandes activos culturales de Cantabria, el CASYC. Un equipamiento de gran calidad que además, ha visto modernizar sus instalaciones eléctricas gracias al  programa de subvenciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, impulsadas por el Gobierno de Cantabria  a través de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y financiadas por la Unión Europea.

FOTOGRAFÍA

Desde los primeros cursos de introducción en el lenguaje fotográfico, pasando por las diez ediciones del encuentro con profesionales “Polientes Foto” dirigida por Pablo Hojas, hasta nuestra participación en la producción de las distintas ediciones de la muestra de Fotoperiodismo Cántabro “Click” , la participación en  PhotoEspaña y las actividades formativas con la APFC, la Fundación Caja Cantabria siempre ha creído en la comunicación visual y su aspecto representativo y caracterizador de los distintos grupos sociales, referencia visual que revela información y genera emociones.