Acción Social

Compromiso y solidaridad son las bases sobre las que se articula toda nuestra acción social. Ser capaces de liderar proyectos pioneros en el terreno de la solidaridad, adecuar nuestras acciones a las necesidades en cada momento, llegar donde otros no llegan es nuestro compromiso social.

La mayor parte de nuestros recursos están dedicados a proyectos y acciones que van dirigidos a colectivos con especiales dificultades: inmigrantes, discapacitados, personas mayores, mujeres, niños y jóvenes

APOYANDO LA INVESTIGACIÓN

La Fundación Caja Cantabria en su compromiso de servicio a la sociedad cántabra patrocina desde su creación en 1999 el Premio Nacional de Investigación en Enfermería Valdecilla.

21 Edición:

Tras la evaluación realizada por la Comisión Evaluadora, se resuelve otorgar financiación  a los siguientes proyectos:

Mejor Proyecto:

TITULO: “La aceptación incondicional de la persona con problemas de salud mental por parte de la enfermera: explorando su significado en el proceso de la Relación Terapéutica”

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Gemma Cardó Vila.

RESTO EQUIPO INVESTIGADOR:  Mª. Rosario  Valera Fernández, Teresa Vives Abril, Antonio Rafael Moreno Poyato,  Andrea Aznar Huerta, Juan Manuel Leyva Moral.

FILIACIÓN: Centre Fòrum de l’ Hospital  del Mar. Centro de Salud Mental de Sant Martí Escuela Superior de Enfermería del Mar. Facultad de Medicina. Parc de Salut Mar de Barcelona.

Mejor Proyecto a desarrolla en Valdecilla:

TÍTULO: “Impacto, eficacia, aplicabilidad y satisfacción de un programa de apoyo a los centros de educación infantil y primaria de Cantabria con alumnado afectado por fibrosis quística”.

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Elena Rivas Cilleros

RESTO DEL EQUIPO INVESTIGADOR: José Carlos López Alonso, Patricia Rodríguez Fernández, Ángela Fernández Rodríguez, Rocío Sancho Gutiérrez, Elena Pérez Belmonte, Javier Velasco Montes.

FILIACIÓN: Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Oficina de Cronicidad del Servicio Cántabro de Salud. Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

SOLIDARIDAD: CARITAS CANTABRIA 2020

El Presidente, de la Fundación Caja Cantabria, Gaspar R. Laredo Herreros, hizó entrega a la directora de Cáritas, Sonsoles López Huete de 5.000 € correspondientes a la recaudación íntegra del “Concierto de Año Nuevo a beneficio de Cáritas” celebrado en el CASYC el 4 de enero de 20120

En el acto que tuvo lugar en la Fundación Caja Cantabria también han estado presentes José Luis José Luis Arango (CÁRITAS) y Juan A. Muñiz (Fundación Caja Cantabria).

Este tradicional concierto solidario a beneficio de CARITAS organizado por la Fundación Caja Cantabria ha contado con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta bajo la dirección de Vicent Pelechano.

La Orquesta fue creada por iniciativa de los propios músicos en 2010. Desde ese momento la Obra Social de Caja Cantabria, hoy Fundación Caja Cantabria, siempre ha apoyado su proyecto al tratarse de músicos muy jóvenes, generosos, bien formados y responsables de los cuales nos sentimos muy orgullosos.

SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE COVID

La Fundación Caja Cantabria participa en el proyecto «COLLAGES EN EL CONFINAMIENTO» promovido por Sara Huete y hace entrega a Jesús Gómez Castanedo, Director Técnico de la Cocina Económica de Santander de 600  € destinados a la Cocina Económica.