Acción Social

Compromiso y solidaridad son las bases sobre las que se articula toda nuestra acción social. Ser capaces de liderar proyectos pioneros en el terreno de la solidaridad, adecuar nuestras acciones a las necesidades en cada momento, llegar donde otros no llegan es nuestro compromiso social.

La mayor parte de nuestros recursos están dedicados a proyectos y acciones que van dirigidos a colectivos con especiales dificultades: inmigrantes, discapacitados, personas mayores, mujeres, niños y jóvenes

APOYANDO LA INVESTIGACIÓN

La Fundación Caja Cantabria en su compromiso de servicio a la sociedad cántabra patrocina desde su creación en 1999 el Premio Nacional de Investigación en Enfermería Valdecilla.

20 Edición:

Mejor Proyecto:

TÍTULO: «Sexoafectividad en el trastorno del espectro autista: evaluación de las necesidades objetivas y percibidas en la adolescencia».
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Albert Granero Lázaro.
RESTO DEL EQUIPO INVESTIGADOR: Jordi Torralbas Ortega, Marta Llorens Capdevilla, Joaquín Puntí Vidal.
FIILIACIÓN: Consorci Corporació Parc Taulí. Grupo de investigación en Neurociencias Parc Taulí (Barcelona).

El acto de entrega del premio tuvo lugar en la Fundación Caja Cantabria el 17 de enero de 2019

SOLIDARIDAD: CARITAS CANTABRIA 2019

El Presidente, de la Fundación Caja Cantabria, Gaspar R. Laredo Herreros, hizó entrega a la directora de Cáritas, Sonsoles López Huete de 4.140 € correspondientes a la recaudación íntegra del “Concierto de Año Nuevo a beneficio de Cáritas” celebrado en el CASYC el 4 de enero de 2019.

En el acto que tuvo lugar en la Fundación Caja Cantabria también han estado presentes José Luis José Luis Arango (CÁRITAS) y Juan A. Muñiz (Fundación Caja Cantabria).

Este tradicional concierto solidario a beneficio de CARITAS organizado por la Fundación Caja Cantabria ha contado con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta bajo la dirección de Vicent Pelechano.

La Orquesta fue creada por iniciativa de los propios músicos en 2010. Desde ese momento la Obra Social de Caja Cantabria, hoy Fundación Caja Cantabria, siempre ha apoyado su proyecto al tratarse de músicos muy jóvenes, generosos, bien formados y responsables de los cuales nos sentimos muy orgullosos.