La constatación de estar viviendo un momento de encrucijada que afecta a todos los estamentos de la sociedad y de manera más intensa a los más jóvenes y, en este sentido, propiciar entornos de colaboración, de formación, de emprendimiento y de iniciativa empresarial, conforman otro de los ejes de actividad  de la Fundación Caja Cantabria, desarrollando proyectos propios y en colaboración.

CASYC CREA

La promoción de la creatividad y de los jóvenes creadores es una de las líneas de acción fundamental en la Fundación. En este sentido, jóvenes artistas, plásticos, músicos, diseñadores, se dan cita con la aportación de ámbitos de trabajo, recursos, asesoramiento y espacios de exhibición.

CASYC BECA

El programa de becas en prácticas para estudiantes de la Universidad de Cantabria, de la Universidad Europea del Atlántico y de Formación Profesional, actualmente vigente, ha permitido a más de sesenta jóvenes participar en proyectos de gestión cultural y comunicación, diseñando sus propios proyectos, algunos de los cuales han sido llevados a la práctica por la Fundación.

CASYC INITIVM

Novedoso proyecto en desarrollo actualmente destinado a promover la integración en el mercado laboral de los más jóvenes con la aportación de espacios de trabajo y apoyo económico al emprendimiento.