La Fundación

La Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Santander y Cantabria, en adelante Fundación Caja Cantabria,  es una organización privada sin ánimo de lucro que procede de la transformación de la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria, fundada el 3 de junio de 1898 con el nombre de «MONTE DE PIEDAD DE ALFONSO XIII Y CAJA DE AHORROS DE SANTANDER». La Fundación tiene como objeto, con carácter general, el fomento y desarrollo de obras sociales, entre otras, las de carácter benéfico, asistencial y/o docente e investigador, y cualquier otra actividad que, aunque sea indirectamente, esté orientada al cumplimiento de sus fines institucionales, desarrollándolos en beneficio principalmente de la sociedad cántabra y en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria, sin perjuicio del ejercicio ocasional de actividades fuera de dicho ámbito territorial.

Estatutos

Los Estatutos de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Santander y Cantabria han sido aprobados en la Asamblea General de la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria  el 20 de septiembre del 2014.

El Patronato es el máximo órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación.

PRESIDENTE:

• GASPAR ROBERTO LAREDO HERREROS

SECRETARIO:

• ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CANTABRIA representando por Andrés de Diego Martínez

VOCALES

• FUNDACIÓN OBRA SAN MARTÍN, representada por M.ª Isabel Pérez González