La Fundación Caja de Ahorros de Santander y Cantabria, en adelante Fundación Caja Cantabria, es una organización privada sin ánimo de lucro que procede de la transformación de la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria, fundada el 3 de junio de 1898 con el nombre de «MONTE DE PIEDAD DE ALFONSO XIII Y CAJA DE AHORROS DE SANTANDER». La Fundación tiene como objeto, con carácter general, el fomento y desarrollo de obras sociales, entre otras, las de carácter benéfico, asistencial y/o docente e investigador, y cualquier otra actividad que, aunque sea indirectamente, esté orientada al cumplimiento de sus fines institucionales, desarrollándolos en beneficio principalmente de la sociedad cántabra y en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria, sin perjuicio del ejercicio ocasional de actividades fuera de dicho ámbito territorial.

El Patronato es el máximo órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación.

PRESIDENTE:
GASPAR ROBERTO LAREDO HERREROS

SECRETARIO:
ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CANTABRIA representando por ANDRÉS DE DIEGO MARTÍNEZ

VOCALES:

• FUNDACIÓN OBRA SAN MARTÍN, representada por Mª ISABEL PÉREZ GONZÁLEZ
  • UNIVERSIDAD DE CANTABRIA, representada por TOMÁS MANTECÓN MOVELLÁN
  • SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD, representado por PATRICIA CORRO MADRAZO
  • CERMI CANTABRIA, representado por IGNACIO FERNÁNDEZ ALLENDE
  • GUSTAVO MIGUEL SECO CAGIGAS
  • FERNANDO ZAMANILLO PERAL
  • ALFONSO M.ª GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ
  • GEMA URIARTE MAZÓN

DIRECTOR GENERAL:
JUAN ANTONIO MUÑIZ CASTRO

Los Estatutos de la Fundación Caja de Ahorros de Santander y Cantabria han sido aprobados en el Patronato de fecha 8 de octubre del 2021.

Descargar estatutos