Tres décadas de contribución a la transmisión de valores, conocimientos y actitudes de sostenibilidad en Cantabria contemplan la actividad llevada a cabo desde el Centro de Educación Ambiental ubicado en Polientes. Un equipo docente integrado por grandes profesionales de la educación ambiental y unas instalaciones emblemáticas han permitido desarrollar innumerables proyectos de actividad docente, investigadora, participativa y de ocio en la naturaleza.

Centro de Educación Ambiental (Polientes)

Se encuentra en Polientes, localidad del valle de Valderredible, de gran diversidad medioambiental y geológica. Enclavado en una finca de 100.000 m2, el conjunto dispone de varios edificios, parque botánico, parque infantil de recreo, aulas, talleres, laboratorio, campo de fútbol, dos pistas de baloncesto y tenis, pista de futbito, piscina y salón de cine. Se desarrollan programas de educación ambiental para escolares, encuentros de educación ambiental para profesionales, colonias de verano, etc.

Programa de Educación Ambiental para Escolares. Curso 2019-2020

Este programa de educación ambiental se dirige a grupos escolares a partir de 4º de Educación Primaria hasta el final de la E.S.O. Su objetivo principal es acercar al participante a la realidad ambiental y fomentar el conocimiento, valoración y conservación del patrimonio natural y cultural, tanto a escala local como global.

Programa general de actividades

Colonias de verano

ppppppppppppppp

¿Te atreves a pasar un verano inolvidable en las Colonias de Verano en Polientes?

Como venimos organizando desde hace muchas décadas, un año más hemos preparado para vuestros hijos unas vacaciones muy especiales en unas magníficas instalaciones en uno de los más bellos parajes de Cantabria, en nuestro Centro de Educación Ambiental en Polientes. Un plan diferente para el verano: unas colonias donde los niños y adolescentes, a la vez que se divierten, repasan sus conocimientos de inglés, descubren y experimentan el mundo de las nuevas tecnologías y aprenden a valorarse, a conocer sus emociones y a relacionarse de forma positiva con los demás.