Los imperios perdidos: Perú milenario.

Sala de Exposiciones CASYC

Del 7 de julio al 13 de agosto.

De lunes a sábado de 18 a 21 h.

Visita guiada, de lunes a sábado, a las 18:30 y 19:30h.

“Los imperios perdidos: Perú milenario” es la nueva apuesta de la Fundación Caja Cantabria, de la mano de la Colección Pérez Trespalacios, para el verano de 2022. Supone una inmersión en las primigenias culturas de uno de los países más sorprendentes del mundo y con enorme atractivo para el gran público.

“Los imperios perdidos: Perú milenario” ofrece un recorrido artístico por toda la historia del Arte Precolombino en Los Andes. La exposición se divide en cinco secciones que se ordenan cronológicamente, mostrado obras de hasta catorce culturas diferentes y un abanico temporal de 4000 años: cerámicas de tipo inciso y monocromas de los periodos formativos; exquisitez y sofisticación en las piezas mochicas; la portentosa explosión polícroma en Nazca o el arte al servicio del Imperio Inca.

Exhibición de 60 esculturas modeladas en cerámica, de excepcional calidad, de carácter escultórico y pictórico; una cuarta parte de las cuales se presenta en España por vez primera. A través de estos modelos nos son reveladas las creencias y los rituales de sociedades desaparecidas hace cientos o miles de años.

Esta exposición es fruto de la colaboración que el coleccionista torrelaveguense Roberto Pérez Trespalacios (una de las colecciones más importantes a nivel internacional, construida de la mano de la Universidad de Massachusetts) con la Fundación Caja Cantabria, que se ha encargado de la cuidada producción. Supone una oportunidad inmejorable para contemplar los fondos de esta importante colección en Cantabria, antes de que la totalidad de los mismos se trasladen a Tenerife. En la capital canaria se proyecta durante 4 meses una gran exposición integral de la Colección Pérez Trespalacios.
X