HOSPITAL  MARQUÉS VALDECILLA

Hasta el 15 de diciembre, en el hall de las torres B y C, del HUMV

Con motivo del 25 aniversario de la Convocatoria Nacional de Proyectos de Investigación Enfermería Valdecilla, se ha trabajado en la exposición “Hospital Valdecilla. Un viaje de ida y vuelta. 1929-2023”, en colaboración con la Fundación Caja Cantabria, entidad financiadora de la convocatoria.

La exposición recorre 20 hitos relacionados con la evolución profesional e histórica de la Enfermería de Valdecilla, desde su fundación en 1929 hasta nuestros días. Los primeros 10 hitos van desde la fundación del Hospital hasta la primera Dirección de Enfermería en los años 80 (fondo verde). Los siguientes 10 hitos recorren la enfermería más actual, desde la incorporación en la Universidad de la Enfermería en España hasta nuestros días (fondo azul).
El proyecto ha sido impulsado desde el HUMV a través de la Dirección General de Enfermería y de la Biblioteca Marquesa de Pelayo y ha contado con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria.

Se realizarán varias visitas guiadas, con el objetivo de reforzar el mensaje de la exposición, incidiendo en sus principales argumentos, buscando completar el mismo con testimonios de los asistentes.

Estas visitas, comentadas por Mario Corral, bibliotecario del HUMV, se realizarán en las siguientes fechas:

• Viernes 24 de noviembre a las 12 h.
  • Martes 28 de noviembre a las 17 h.
  • Viernes 15 de diciembre a las 10 h.

La duración aproximada de cada visita será de 45 minutos, siendo la asistencia abierta a todas las personas que quieran visitar esta exposición. El punto de encuentro es el hall de las tres torres (retrato del Marqués de Valdecilla).

La exposición, además de in situ, puede visitarse a través de un catálogo disponible en este ENLACE.

Textos e imagen:
Enfermería HUMV