S I M B O L I S M O. Del otoño el destello amarillo y dulce *

* Charles Baudelaire, Las Flores del Mal, «Otoño»

Salas de exposición CASYC
Hasta el 30 enero de 2024
De lunes a sábado de 18 a 21 h

Visitas guiadas de lunes a viernes  de 18 a 21 h.  concertar en la siguiente dirección icoteromas@gmail.com

La Fundación Caja Cantabria y el MAS / Museo de Arte del Ayuntamiento de Santander  presentan este nuevo proyecto expositivo bajo el título de Simbolismo. Del otoño al destello amarillo y dulce. Se trata de una intensa selección de casi  setenta obras (pinturas, esculturas, fotografía, grabado, artes decorativas) de sus propias colecciones.

El nuevo proyecto se exhibe en dos salas  de exposiciones del  CASYC. Los comisarios (Carretero, Muñiz, Zamanillo, Méndez), han querido desarrollar la tesis de un amplio y genérico simbolismo. Que Cantabria cuenta con un simbolista estricto, es de todos conocido, figura excepcional en Rogelio de Egusquiza. No obstante, la muestra parte de Francisco de Goya, con ejemplares de la serie de los Caprichos en donde destaca el afamado el Sueño de la razón produce monstruos (1799). Goya es el artista a través del cual se inicia la modernidad, de acuerdo a su universalidad, razón por la cual es el punto de partida de la exposición

En la muestra se puede ver obra entre otros de: