25 Edición Proyectos de Investigación Enfermería Valdecilla

Mª Dolores Acón Royo, Directora Gerente. Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Luis Mariano López López, Director de enfermería. Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y Gaspar Laredo Herreros, Presidente de la Fundación Caja Cantabria han entregado en el CASYC  los premios de la 25 Convocatoria Nacional de Proyectos de Investigación “Enfermería Valdecilla”

Este premio de investigación patrocinado por la Fundación Caja Cantabria desde su inicio en 1999, está organizada por la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL) en colaboración con la Dirección de Enfermería de Valdecilla, nació con el fin de fomentar la participación de los profesionales de enfermería en la elaboración y desarrollo de proyectos de investigación sobre la práctica enfermera en cualquiera de sus vertientes: asistencial, docente o de gestión.

En este acto se han presentado los proyectos ganadores de la 25 Convocatoria :

• Mejor Proyecto:

“Evaluación del efecto de una intervención enfermera en el momento de la ablación de fibrilación auricular, estudio controlado aleatorizado”,  cuyo equipo investigador está compuesto por Alba Cano Valls, Eduard Guasch Casany, Mª Antonia Martínez Monblán, Montserrat Venturas Nieto, Ester Carro Fernández, Lluis Mont Girbau, Sara Hevia Puyo, Mireia Niebla Bellido y Rebeca Domingo Criado, del Hospital Clínic de Barcelona, la Universidad de Barcelona y el Instituto de Investigación Biomédica August Pi Sunyer (IDIBAPS).

• Mejor Proyecto a desarrollar en Valdecilla:

“Impacto de una intervención de clownterapia para reducir la ansiedad prequirúrgica en el paciente pediátrico hospitalizado”, con un equipo investigador formado por Laura Ruiz Azcona, Carolina Lechosa Muñiz, Mª Jesús Cabero Pérez, Mª Rocío Ardila Valle, Raquel Gómez Gómez, Mercedes Oliva Gómez Paz, Ana Gómez Sánchez y Raquel Pardo Vitorero, del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el Instituto de Investigación Sanitaria Marqués de Valdecilla (IDIVAL) y la Universidad de Cantabria.