En  el CASYC_UP  a las 19:30 horas los días 6, 13, 20 y 27 de mayo y   3, 10, 17 y 24 de junio

Precio único 2 € a beneficio de la Cocina Económica de Santander

La Fundación Caja Cantabria se suma a la Dirección General de Cultura del Ayuntamiento de Santander para desarrollar el proyecto Cine Club Santander ampliando con su colaboración la programación pedagógica a todos los jueves de mayo y junio en el CASYC.

Para estas sesiones se programarán películas más cortas, varias rescatadas por primera vez en pantalla grande, tanto cortometrajes como mediometrajes, con lo que se permitirá un acercamiento al análisis y disfrute cinematográfico aún más dinámico, detallado y variado, y no menos riguroso. La idea nos permite una mirada a las formas del cine que nos recordará también la importancia de algunas piezas televisivas de los grandes maestros (Alfred Hitchcock), de trabajos en los inicios de sus carreras que revisten ya una importancia cardinal y encierran no pocas claves de sus logros futuros (Robert Siodmak, Edgar G. Ulmer, Éric Rohmer), o de obras maestras ineludibles (Buster Keaton, Jean Vigo, John Ford). De esta manera, y como ha sido el objetivo del Cine Club Santander desde su inicio en el año 2011, se presentarán al público cántabro, en colaboración con la Fundación Caja Cantabria, películas poco vistas, recuperadas por fin, tras muchos intentos, en copias restauradas o de gran calidad, o listas para ser descubiertas y colocadas en el puesto que realmente merecen en la historia del cine.

José Luis Pérez Trespalacios, conocido como José Luis Torrelavega en la prensa cinematográfica y musical, es el director y presentador del espacio.