UIMP escénicas en el CASYC 2022

Los miércoles 29 de junio, 6 y 20 de julio, 3, 10 y 31 de agosto de 2022

Teatro CASYC, a las 20:00h.

 

29 de junio de 2022, RAFAEL ÁLVAREZ EL BRUJO

Los dioses y Dios es un recorrido sorprendente, emocionante y cómico por la mitología o mitologías a las que se aferra el ser humano cuando se asoma al abismo de lo desconocido. Dilucidar el misterio de la vida es el anhelo incesante de toda sabiduría. De momento no hay ciencia que pueda iluminar el origen desconocido, o el destino final de la existencia. Por eso existe el arte, la metáfora, el cuento, el teatro, el relato. El verdadero interés de los mitos griegos es que la cultura del mediterráneo hizo a sus dioses a su imagen y semejanza, algo que no había ocurrido en otras culturas Premio Nacional de Teatro. VIII Premio La Barraca a las Artes Escénicas de la UIMP (2015).

6 de julio de 2022, MONTSERRAT MARTÍ CABALLÉ

Realizó su debut operístico en la Staatsoper de Hamburgo como Zerlina en Don Giovanni, desde entonces ha cantado en la Gran Sala de Actos de la UNESCO de París, bajo la dirección de Zubin Mehta. En la Deutsche Oper de Berlín, Alte Oper de Frankfurt, Musikhalle de Hamburg, Musikverein de Viena, Salle Gaveau de Paris, Festival Internacional de Música Castell de Peralada y Palau de la Música Catalana de Barcelona, Teatro Real de Madrid,Teatro Bolshoi de Moscú y Teatro Maryinsky (Kirov) de San Petersburgo. Así mismo ha cantado el Requiem de Mozart, bajo la dirección de Sir Neville Marriner.

20 de julio de 2022, LA ZARANDA

Una metáfora de la vida como combate, en donde los tres actores clásicos de Zaranda, su núcleo duro, son los restos de un ejército en desbandada, en esta guerra sin cuartel que dura ya más de cuarenta años. Su lenguaje es su desarbolada bandera en un mundo que amenaza el sentido poético de la existencia. Combate inútil, que parece ser nuestra esencia cultural, lo quijotesco. Épica para tres farsantes, sátira de todo poder humano, la dignidad y la fe como acto de resistencia.

Premio Nacional de Teatro 2010.

3 de agosto de 2022, CÍA. YLLANA TEATRO

Maestrissimo es un espectáculo «allegro e molto vivace», a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, en el que se muestran, al más puro estilo Yllana, las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII (Barroco y Neoclasicismo).

10 de agosto de 2022, JOSÉ VALENCIA (CANTAOR)/MERCEDES DE CÓRDOBA (BAILAORA)

«Con Jerarquía”, una obra nacida con el admirable objetivo de rendir tributo al flamenco a través de las indagaciones y del rescate de sus propias raíces. En efecto, a través de la cuidada gavilla de cantes que en ella se incluyen, no pretende señalar José Valencia ninguna forma de orden o privilegio, sino que inclinarse en señal de respeto ante los ecos de su venerable herencia cantaora.

31 de agosto de 2022, BLANCA PALOMA

A principios de 2022 es finalista del programa retrasmitido por televisión Española Benidorm Fest. Su cante parte de la ciencia empírica. Mucha escucha, transmisión oral e intuición. Curiosa y deseosa de seguir descubriendo la potencialidad expresiva del instrumento de la voz. Amante de la pureza y del carácter de las voces de raíz, del folclore, del flamenco, de la música árabe o latinoamericana.

X