TALÍA 2022

Teatro CASYC, Santander

Venta de entradas internet y taquilla.

Palco Tres Gestión y la Fundación Caja Cantabria presentan una nueva edición de teatro estival, Talía 2022 en la que se incluyen cuatro producciones escénicas. La apertura de esta nueva edición tendrá como protagonista a  , “La Curva de la Felicidad”,  encabezada por, Gabino Diego. Le seguirá,  “El Aguafiestas” con, Josema Yuste (Ex Martes y Trece) y Santiago Urrialde. La tercera corresponde a  la vuelta de “Els Joglars”, actuando como maestro de ceremonias, Ramón Fontseré, con la creación “¡Que Salga Aristófanes!”. El  cierre lo pondrá la puesta en escena, que corresponde al título, “Descarados”. Una adaptación de la obra de Darío Fo y Franca Ramé, protagonizada por, Juan Gea, sobre un rey con presuntas similitudes a alguien que ha estado de actualidad.

Jueves 21 y viernes de 22 julio de 2022 (a las 20:00h.)
VENTA DE ENTRADAS

La curva de la felicidad

La Curva de la Felicidad de Eduardo Galán y Pedro Gómez Gabino Diego, Antonio Vivo, Josu Ormaetxe, Jesus Cisneros.
¿Es cierto que los hombres sufren una crisis a los 50? Todos los que han atravesado la crisis de los 50 saben que el hombre es el sexo débil de la pareja: inseguro, indeciso y frágil. Aunque sueñen con irse de marcha, les asusta vivir solos y volver solos a casa después de unas noches locas que nunca son tan locas. En su delirio, llegan a imaginar que su madurez es poderoso imán que atrae a las mujeres de 30 e incluso más jóvenes.
Quino, el protagonista, de 50 años, interpretado con humor y ternura por Gabino Diego, guionista de televisión, víctima del trabajo inestable y en plena crisis de los cincuenta, es abandonado por su mujer: «por gordo y por calvo», asegura que le dijo su mujer al irse. Hasta la fecha ha vivido en un piso amplio del centro de la ciudad, pero su mujer ha abandonado la vivienda familiar y espera que Quino la venda para recibir la mitad de su precio.
La venta del piso le provoca una enorme angustia de carácter estresante porque, entre otras cosas, significa la pérdida definitiva de CARMEN… Y él querría volver con ella por inseguridad, costumbre y dependencia psíquica.
Viernes 29 y sábado 30 de julio de 2022 (a las 20:00 h.)

El aguafiestas

El Aguafiestas de Francis Weber Josema Yuste, Santiago Urrialde, Maribel Lara, Vicente Renovell, Arturo Venegas, Kiko Ortega.
El AGUAFIESTAS es una comedia para reír por dentro y después reír hacia fuera. Es una comedia para que el espectador la vaya cocinando y digiriendo casi a la vez. ¿En qué peldaño situarías la amistad en la escalera de tu vida? ¿Estarías dispuesto a brindar tu amistad a cambio de nada?
EL AGUAFIESTAS tiene en sus personajes principales y secundarios todo lo que muchas comedias desearían tener…Generosidad, ternura, maldad, ingenuidad, surrealismo, estupidez aparente, y profundidad desaparente, vamos como lo que puedes encontrar en «Ali Express».
EL AGUAFIESTAS te hará cosquillas en el corazón y te hará reír de dentro hacia fuera. ¿Quién dijo que la risa lo cura casi todo? Yo sí. No les cuento la historia de esta comedia pues prefiero que la deshojen ustedes a su antojo. La vayan descubriendo de vez en cuando y la disfruten poco a poco. Josema Yuste
Viernes 05 y sábado 06 agosto de 2022 (a las 20:00h.)

¡Que salga Aristófanes!

¡Que salga Aristófanes! Dramaturgia de Els Joglars Ramón Fontserè, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xevi Vilà, Alberto Castrillo-Ferrer, Angelo Crotti Son Els Joglars.
Un catedrático de clásicas destituido de la universidad es internado en un Centro de Reeducación Psicocultural debido a las secuelas mentales producidas por el cese. Su conocimiento y admiración por el mundo clásico, le hace asumir por momentos el personaje de Aristófanes. Así, entre la realidad y la ficción, imagina al dramaturgo griego como modelo de libertad frente a una sociedad que cada vez más repleta de tabús intocables.
viernes 12 y sábado 13 de agosto de 2022 ( a las 20:00h.)

Descarados

Descarados de Darío Fo y Franca Rame Juan Gea, Lola Moltó, Marta Chinel, Rafa Alarcón, Carles Castillo, Carles Montoliú, Victor Lucas son L’om Imprebis.
El intento de secuestro de una alta personalidad de la sociedad española y la confusión de la cara de este con la de uno de sus empleados generan todo tipo de malentendidos y situaciones que nos hacen morir de la risa. Una sátira que pone al descubierto los intereses y manejos de la política, los jueces, la policía, las cloacas del Estado, las empresas y hasta de la medicina. Todo con la ironía y el humor del gran maestro italiano de la Comedia del Arte, DARIO FO.