Una nueva edición del ciclo «Encuentros  sobre Cine y Adopción» organizados por Afamundi (Asociación de familias adoptivas de Cantabria).

Se proyectarán tres películas para facilitar el diálogo en las familias adoptivas. En esta ocasión además del Ayuntamiento de Santander y la Fundación Caja Cantabria también colabora la asociación de familias de acogimiento FADES.
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
«Rastros de Sándalo».Dirección: María Ripoll. España. 2014.
Sinopsis: Mina, una actriz india de éxito, no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien fue separada a la fuerza después de la muerte de su madre. Treinta años después, se entera de que Sita está bien y vive en Barcelona. Ahora se llama Paula, es bióloga y no tiene ningún recuerdo del su pasado. Paula emprenderá el viaje de descubrimiento de su verdadera identidad con la ayuda de Prakash (Naby Dakhli), un atractivo inmigrante indio que vende películas de Bollywood en el barrio barcelonés del Raval. (FILMAFFINITY).
Asha Miró fue adoptada en la India en 1974 por una familia de Barcelona. En su primer libro «La Hija del Ganges» cuenta su primer viaje a la India, cuando tenía 27 años; con este libro, y su inseparable segunda parte «Las dos caras de la luna», Asha se convirtió en una escritora famosa. Sus libros se han traducido a otros idiomas y se han vendido más de 200.000 ejemplares. Además de otras obras de ficción, ha publicado libros infantiles, como Los cuatro viajeros (2003), Komal y la cometa de colores (2013), y La pequeña hija del Ganges (2014), versión infantil del primer libro editado por la autora.
Asha nos visitó ya el año pasado para compartir con los niños su experiencia personal. La película que presenta este año plantea temas como las causas del abandono, los conflictos de identidad de las personas adoptadas, y la búsqueda de hermanos biológicos.