Una nueva edición del ciclo «Encuentros  sobre Cine y Adopción» organizados por Afamundi (Asociación de familias adoptivas de Cantabria).

Se proyectarán tres películas para facilitar el diálogo en las familias adoptivas. En esta ocasión además del Ayuntamiento de Santander y la Fundación Caja Cantabria también colabora la asociación de familias de acogimiento FADES.
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
«La vida de Calabacín». Dirección. Claude Barras. Suiza. 2016.
Sinopsis: Calabacín es un niño valiente que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Calabacín aprende a confiar, encuentra el verdadero amor y una nueva familia. (FILMAFFINITY).
Objetivos/Temas a tratar: Adopción internacional, identidad étnica. Búsqueda de orígenes, hermanos.