Los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2017  conmemorando el Día Universal del Niño el Ayuntamiento de Santander en colaboración con la Fundación Caja Cantabria organiza las Jornadas “EL CINE Y LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS” una iniciativa que el pasado año llegó a 1.400 escolares de la ciudad con el objetivo de sensibilizarles y hacerles reflexionar sobre sus derechos y la importancia de protegerlos.

En esta ocasión las películas seleccionadas son ‘Teresa y Tim, la magia de la amistad’, orientada a alumnos de primero a cuarto de Primaria; y ‘La vida de Calabacín’, para estudiantes de quinto y sexto curso.

Las proyecciones serán en jornada de mañana  en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Fundación Caja Cantabria, y servirán para trabajar contenidos relacionados con los derechos de la infancia, los valores humanos, la convivencia y otros aspectos relacionados con el desarrollo sano e integral de los niños