El jueves 7 de marzo  a las 19:00 horas en el CASYC_UP para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de impulsar la labor de las mujeres en el campo del cine y reclamar su protagonismo creciente en esta disciplina,  tendrá lugar el III Festival de Cortos dirigidos por Mujeres organizado por el Ayuntamiento de Santander y la plataforma Corto España, con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria

Los cortos que se proyectarán son los siguientes:

Gretel y Gretel (10´), dirigido por Beda Docampo. Una policía interroga a dos mellizas de 8 años en una comisaría. Las niñas viven con su padre y su madrastra y se han fugado para saludar a su madre, que cumple años.

Felices 30 (8´), dirigido por Julieta Alcaide. Daniel García es un tipo que, como muchos otros de su generación, siente que no ha conseguido ningún propósito en la vida.

Cosas de chicos (9´), de Aldara Filgueiras. Tres chicos, tres sillas de playa, cervezas y una conversación.

Yo también (16´), de Sonia Sebastián. Lina recibe la noticia de que tiene hepatitis. Siguiendo las indicaciones de su doctora, tendrá que contactar con sus anteriores parejas para que se hagan un chequeo.

Martina, ay, Martina (12´), dirigido por Fátima Martín. Bocadillo: panecillo o trozo de pan con embutido dentro. Propio o característico de las personas románticas, sensibles a los actos de amor y destinadas a morir aplastadas por un cometa.

Marta no viene a cenar (16´), de Macarena Astorga. Verónica y Lucía se conocen desde la infancia. Esta noche han quedado para cenar.

Entrada libre hasta completar aforo.