Del 3 al 6 de octubre de 2022

Curso on-line de lunes a jueves de 16:30 a 18:45 h.

Inscripción gratuita en www.idival.org

El próximo lunes 3 de octubre dará comienzo el módulo Rethinking the Management of Alzheimer´s Disease que revisará las diferentes líneas de investigación en el ámbito de las demencias y, especialmente, el de la enfermedad de Alzheimer.

Un programa coordinado por el Dr. Eloy Rodríguez Rodríguez, FEA del servicio de Neurología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y por el Dr. Pascual Sánchez Juan, Director Científico de la Fundación CIEN.

Este módulo se centrará principalmente en los avances de los conocimientos sobre la patogenia de la enfermedad, sus factores de riesgo y sus manifestaciones más precoces, que nos están permitiendo definir el espectro de la enfermedad, incluso en fases presintomáticas, e individualizar el riesgo de desarrollarla en un futuro. Este foro pretende poner al día estos conocimientos adquiridos, gracias a ponentes de primer nivel, punteros en sus respectivos campos, tanto a nivel nacional como internacional

Un encuentro dirigido a personal clínico, investigador y de soporte, con interés en el ámbito de la especialidad de psiquiatría y neurociencias, que quiera profundizar de la mano de expertos, en aspectos relacionados con la investigación y la medicina de precisión.

El programa está avalado: por la Fundación CIEN, la plataforma ITEMAS, la plataforma de biobancos y biomodelos del Instituto de Salud Carlos III y la Sociedad Española de Farmacología Clínica.

Actividad realizada con el patrocinio de Hoffmann-La Roche y  de Fundación Caja Cantabria