CASYC  Santillana del Mar.

Se amplía hasta 30 de diciembre de 2021.

Horario: viernes, sábado, domingo y festivos de 11 a 14 h y de 15 a 18:30 h.

Precio entrada 2€ .

 

La Fundación Caja Cantabria presenta en su espacio de Santillana del Mar dos proyectos expositivos excepcionales con un denominador común, AMÉRICA.

La primera de las muestras, denominada “Alma de América”, es un viaje a través de una cuarentena de culturas precolombinas, con 200 piezas arqueológicas pertenecientes a la Colección Pérez-Trespalacios, probablemente una de las colecciones privadas de arqueológica precolombina más importantes de España.  Es un proyecto concebido para divulgar los logros artísticos de las civilizaciones precolombinas. Presentando sus creaciones como auténticas obras de arte. Elevando el primer arte americano a la altura que le corresponde, mirando de igual a igual a las grandes culturas de la humanidad.

La segunda de las exposiciones, bajo el epígrafe “Mundus Novus”, presenta 30 ediciones impresas de gran relevancia editorial, entre ellas incunables y primeras ediciones históricas, recogiendo el significado que el descubrimiento de América supuso en el encuentro de dos mundos.

Mundus Novus,

  • La Historia de América a través de 30 publicaciones históricas
  • 1 incunable de gran importancia. La “Grammatica” de Nebrija
  • 10 facsimiles de gran calidad editorial.
  • 17 obras de entre los siglos XVI-XIX. Entre ellas varias ediciones príncipe.
  • Los primeros mapas del Nuevo Mundo
  • Las primeras aportaciones cartográficas de California, La Florida, Nueva Granada (Colombia), Nueva Andalucía (Venezuela) y Nueva España (México)

 

Las dos exposiciones plantean un proceso de comunicación de contenidos diferente a los habituales. Toda la información se trasmite al móvil o tableta del visitante. Donde tiene la posibilidad de ajustar su visita según su interés.

Recreaciones virtuales de escenas decorativas y videos, ayudan a viajar a través de los aspectos más recónditos de las exposiciones.

Un proyecto de comunicación dirigido por la Fundación Caja Cantabria y producido por jóvenes estudiantes de Cantabria, integrados en su programa de becas.

X