MUSICA ANTIGUA DE SANTANDER  mas+

Histoires d’un Ange

Johanna Rose, viola da gamba
Josep Maria Martí Duran, tiorba

CASYC-UP
Sábado, 19 de marzo a las 19:30 h

VENTA DE ENTRADAS
Johanna Rose ha colaborado con grupos como Il Pomo dOro, Tiento Nuovo (Ignacio Prego), La Venexiana, More Hispano, la Orquesta Barroca de Sevilla, la Grande Chapelle (Albert Recasens), Concerto 1700 (Daniel Pinteño), Música Prima, La Bellemont o Forma Antiqua. Ha trabajado bajo la dirección de Rinaldo Alessandrini, Monica Hugget, Maxim Emelyanychev y Carlos Núñez entre otros. Comparte una larga trayectoria con Accademia del Piacere (Fahmi Alqhai), con quien desarrolla una intensa actividad por todo el mundo: Portugal, Bélgica, Alemania, Austria, Polonia, Suiza, Panamá, Sudamérica, Estados Unidos y Japón.

Rose ha participado en varias grabaciones para los sellos Deutsche Harmonia Mundi (Accademia del Piacere), Glossa (La Venexiana y Accademia del Piacere), Carpe Diem (More Hispano), Lindoro (Música Prima), Itinerant (La Bellemont) y Alqhai & Alqhai (Accademia del Piacere). Su primer disco como solista (Rubicon Classics, 2017), que recoge las tres sonatas para viola da gamba de Carl Phillip Emanuel Bach, obtuvo una excelente acogida por parte de la crítica especializada.

Con su segundo trabajo en el mismo sello discográfico, Histoires dun Ange (Rubicon Classics 2019), dedicado en su mayor parte a Marin Marais, obtuvo tres nominaciones para el prestigioso premio alemán Opus Klassik y se presenta ahora en Santander. El título alude a la sentencia escrita por Hubert Le Blanc en 1740 a propósito de Marais afirmando que “avoit été déclaré jouer comme un ange. El violagambista Marin Marais, hijo de un zapatero, ascendió desde lo humilde a lo más alto del escalafón musical de la corte francesa gracias a su talento y su adaptación al medio. El éxito de sus cinco libros para viola da gamba testimonia que su música no solo era amada por Versalles, sino que también fascinaba a la burguesía parisina, imitadora inevitable de las formas de la corte de las cortes.

X