La séptima edición de las Jornadas Altera que tendrá lugar entre el 19 y 21 de febrero de 2018  girará en torno a la celebración del segundo centenario de la publicación de la novela Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley. Este proyecto de la Escuela de Arte nº 1 con el apoyo de la Fundación Santander  Creativa cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria para el desarrollo de los talleres:

Lunes 19 febrero a las 16:00 horas

Taller:  “MURAL MODULAR”  impartido por Juan Díaz-Faes

El ilustrador asturiano Juan Díaz-Faes dirigirá este Taller de Mural Modular en el que se explicarán los procesos creativos para el desarrollo de una pintura mural, desde la idea, bocetos hasta el acabado final sobre el propio Muro. Mostrará el sistema de trabajo y las técnicas utilizadas. El Mural que se realizará por los alumnos del taller con la dirección de Faes será la fachada principal de “Escenas Miriñaque” .

Martes 20 de febrero a las 16:00 horas

Taller:  EL DISCURSO GRÁFICO, CÓMO VESTIR UNA IDEA”   impartido por David de las Heras

En el taller trataremos de encontrar los recursos gráficos y visuales que mejor vistan la idea que queremos comunicar. Daremos con las formas, los colores, las técnicas y los trazos que se complementen mejor y que ayuden a superlativizar aquello que queremos. Hallaremos nuestra propia voz dentro de un lenguaje más universal. Todo es lenguaje. Podemos comunicar de muchas maneras diferentes; en cualquier tipo de medio, ya sea escrito, oral o con imágenes. El discurso, la entonación visual que utilizamos para representar una idea, comunica tanto como la idea en si misma.

Miércoles 21 de febrero a las 10:00 horas.

Taller: LA ILUSTRACIÓN: INTUICIÓN Y SENTIMIENTO impartido por Mónica Gutiérrez Serna

La destreza manual es un instrumento que nos conduce al desarrollo y la transmisión de una idea concreta. Un medio y no un objetivo.

A través de diferentes propuesta prácticas intentaremos trabajar de forma instintiva. Sentir más y pensar menos. Pondremos atención a cada uno de los sentidos por separado, creando con libertad y sin juicios, haciendo aquello en lo que realmente creemos y sentimos como artistas. Abordaremos el apego a la obra o al estilo como freno para poder seguir evolucionando. Trataremos de liberarnos del miedo al error viéndolo como una oportunidad de experimentación que te impulsa a obtener resultados imprevisibles y personales. Finalmente se analizará la posición de la ilustración en el Arte Contemporáneo y la profesión del ilustrador en el mundo laboral.