Una nueva edición de Los Conciertos de la Academia organizados por la Academia de Música Antigua de Cantabria con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria se inicia el sábado 29 de septiembre de 2018 a las 20:30 horas, con el concierto  SI LE FEMMINE PURTASSERO LA SPADA” VILLANELLE A LA NAPOLETANA. Renata Fusco, canto napolitano. Maurizio Piantelli, laúd renacentista.Este concierto tendrá lugar en el  CASYC_UP.

Si le femmene purtassero la spada, es el título de una canción anónima del siglo XVII que se encuadra dentro del género denominado “villanelle alla napoletana”, un auténtico fenómeno musical surgido en Italia a mediados del siglo XVI caracterizado por una versatilidad que le permite transitar de lo culto a lo popular y que puede considerarse la antesala de la canzone napoletana. Renata Fusco, cantante y actriz que posee gran ductilidad vocal y creatividad interpretativa, en estas villanelle estará acompañada por el extraordinario laudista Maurizio Piantelli. VENTA DE ENTRADAS