«MAMI SUPERNOVA»

Cía. Ruido Interno

Teatro CASYC, sábado 9 octubre 2021, a las 18:00 h.

Mami Supernova es un trabajo teatral que surge a partir del cuento del mismo nombre escrito por Silvia Ortiz López.

La curiosidad y el espíritu emprendedor, como cualidades esenciales del ser humano, son los conceptos sobre los que gira esta producción, con la intención de alimentar nuestro interés en una aventura de descubrimiento y exploración sobre lo que hay más allá del planeta Tierra. Un espacio donde todo parece, inicialmente, raro y desconocido.

Valiéndose de juegos de imágenes y de elementos audiovisuales, Ruido Interno propone un acercamiento poético y emocional en torno al devenir del ser humano y profundiza sobre la importancia de cultivar la humildad y de cuidar con mimo este lugar en el que habitamos y al que conocemos como Tierra.

Superar nuestra fragilidad frente a la naturaleza es parte de la supervivencia de nuestra especie y por eso, una parte del beneficio obtenido con esta obra de teatro será donado por Ruido Interno para luchar contra el cáncer infantil.

A partir de 4 años.

• Dramaturgia y dirección: Juan Carlos Fernández a partir del cuento Mami Supernova. La estrella anónima de Silvia López con ilustraciones de Carla González.
  • Intérprete: Gloria Aia Hermosa
  • Concepto audiovisual: Juan Carlos Fernández
  • Música: Manuel Arce y Robert Navarro
  • Coreografía: María Canel
  • Diseño planetas: Álvaro Fernández
  • Animación 2D y 3D: Joan Nieto y Javier Cañal / VPM
  • Diseño de iluminación: Ángela Sáez
  • Diseño gráfico: Sonia Higuera / Puré
  • Mezcla música: Mario Toca
  • Estudio de sonido: Sonoarc
  • Construcción atrezo y escenografía: En Piezas
  • Producción y gestión: Mamen Campo
  • Técnico compañía: Santiago Revuelta
  • Fotografía: Álvaro Ramiro
  • Grabación de imágenes: Carlos Díaz Jubete.
  • Agradecimientos: a Fundación Caja Cantabria, al I.E.S. Manuel Gutiérrez Aragón de Viérnoles y a Alberto Aguayo.
  • Con la colaboración de la Consejería de Cultura de Cantabria.