Lunes, 11 de septiembre de 2017 a las 18,00 horas. Casyc_UP.

Una nueva edición del ciclo «Encuentros sobre cine y adopción» organizados por Afamundi (Asociación de familias adoptivas de Cantabria).

Se proyectarán tres películas para facilitar el diálogo en las familias adoptivas. En esta ocasión además del Ayuntamiento de Santander y la Fundación Caja Cantabria también colabora la asociación de familias de acogimiento FADES.
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
«Dinosaurio». Dirección: Eric Leighton, Ralph Zondag. Estados Unidos (2000).
Sinopsis:
Prehistoria, hace 65 millones de años, al final del periodo cretáceo. Un iguanodonte de tres toneladas llamado Aladar se cría separado de los de su especie y crece en una isla paradisiaca al amparo de un clan de lémures. Cuando una devastadora lluvia de meteoritos provoca el caos en su pacífico mundo, Aladar pone rumbo a tierra firme y se une a un grupo de dinosaurios que buscan desesperadamente un lugar donde anidar en paz. Pero el agua y la comida empiezan a escasear, y los carnotaurios, sedientos de sangre fresca, representan un peligro constante. Es entonces cuando Aladar se ve obligado a desafiar el «orden establecido» y demuestra que saber adaptarse a cualquier situación es la mejor manera de sobrevivir. (FILMAFFINITY).
Objetivos/Temas a tratar: Explicar la adopción a los niños y facilitar el diálogo en familia.
X