III Ciclo de Cine Documental La Llave Azul

realizado en colaboración con la Fundación Caja Cantabria y la Fundación Santander Creativa organiza este ciclo de cine documental con películas internacionales de los últimos años, premiadas en distintos festivales, que ofrecen distintas miradas al mundo globalizado de nuestro tiempo.

Tras las proyecciones habrá un coloquio.

PROGRAMA:

LUNES 18 de noviembre a las 19:30 h.  Sala Casyc UP. C/ Tantín 25, Santander

Título original: Angry Inuk. Año: 2016. Duración: 85 min. País: Canadá
Director: Alethea Arnaquq-Baril
Presenta: Azaray Calmaestra, profesor de Filosofía

Sinopsis: Una cineasta Inuk examina de cerca el papel central de la caza de focas en la vida de los Inuit, la importancia de los ingresos que obtienen de las ventas de pieles de focas y el impacto negativo que las campañas internacionales contra la caza de focas han tenido en sus vidas.

MARTES, 19 de noviembre a las 19:30 h.  Sala Casyc UP. C/Tantín, 25, Santander

Título original: Namrud: Troublemaker. Año: 2017. Duración: 95 min. País: Austria
Director: Fernando Romero Forsthuber
Presenta: Antonio Navarro, director de la Filmoteca de Cantabria, que entrevistará por videoconferencia al director.

Sinopsis: Jowan Safai, un palestino nacido en el Estado de Israel, es un famoso músico y un espíritu libre. Las canciones con su grupo, Fish Samak, tratan de lo político, lo social, lo emocional y lo filosófico, reuniendo así una gran comunidad de seguidores en el mundo árabe.

MIÉRCOLES 20 de noviembre a las 19:30 h. Sala Casyc Up. C/ Tantín 25, Santander

Título original: Singled (Out). Año: 2017. Duración: 75 min. País: España y Australia
Director: Mariona Guiu y Ariadna Relea.

Presenta:  Óscar Allende, director de El Faradio.

Coloquio con presencia de las directoras.

Sinopsis: Cinco mujeres en cuatro extremos del globo: Manu en Barcelona, Jules en Melbourne, Shu y Yang en Shanghái, y Melek en Estambul. En un mundo entendido y concebido en pareja, ellas caminan solteras mientras desenmascaran el papel que eso juega en sus vidas. Un viaje al corazón de la mujer soltera en la era del amor moderno.

JUEVES  21 de noviembre a las 19:30 h. Sala Casyc Up.  c/Tantín, 25 Santander

Título original: Chris the Swiss. Año: 2018. Duración: 90 min. País: Suiza
Directora: Anja Kofmel
Presenta: Antonio Aragón Renuncio, fotógrafo documental.

Sinopsis:  Croacia, 7 de enero de 1992: en medio de la guerra, el cuerpo de un joven periodista suizo es encontrado con el uniforme de un grupo internacional de mercenarios. Diecinueve años después, su prima Anja Komfmel cuenta su historia.

VIERNES 22 de noviembre a las 19:30 h. Filmoteca de Cantabria. C/ Bonifaz, 6, Santander

Título original: Petitet. Año: 2018. Duración: 100 min. País: España
Director: Carles Bosch

Pressenta: Guillermo Balbona, periodista redactor jefe de El Diario Montañés y escritor.

Sinopsis: Petitet es un gitano catalán que persigue un sueño. Músico e hijo de uno de los ‘palmeros’ del mítico Peret, padece una rara enfermedad crónica que provoca altos grados de debilidad muscular. Pasados los cincuenta años de edad, quiere cumplir la promesa que le hizo a su madre antes de morir: llevar la rumba catalana a los escenarios de un gran teatro.