Hasta el 23 de marzo de 2019 en  Valey Centro Cultural de Castrillón

Proyecto expositivo realizado gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Castrillón y la Fundación Caja Cantabria. Esta propuesta recoge la serie de 80 grabados de la carpeta Los Capricho de Francisco de Goya, obra cumbre dentro del arte español. En esta serie Goya realiza una sátira de la sociedad española de finales del siglo XVIII sobre todo de la nobleza y del clero.

La muestra se completa con tres grabados realizados por Salvador Dalí sobre la serie de Los Caprichos, realizados a inicios de los años 70, como referencia a la influencia de Goya en el Arte Contemporáneo.

En el mes de febrero, el Artista Juan Martínez Moro, Doctor en Bellas Artes y Catedrático de Dibujo en la Universidad de Cantabria, galardonado con el Premio Nacional de Grabado concedido por la Calcografía Nacional-Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en el año 2000, impartirá la ponencia titulada “Goya en el infierno”, realizando un recorrido por las técnicas y recursos utilizados por Goya en los aguafuertes de las series de Caprichos, Desastres y Disparates.

La muestra estará abierta hasta el 23 de marzo de 2019 de lunes a sábado de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00  a 21:00 h.