El sábado 20 de octubre de 2018 a las 20:30 horas en el CASYC tendrá lugar el concierto, “L’ART DE TOUCHER LE CLAVECIN, 1716”. FRANÇOIS & LOUIS COUPERIN. Jorge López-Escribano, clave. organizado por la Academia de Música Antigua de Cantabria en colaboración con la Fundación Caja Cantabria.

Louis y François Couperin (tío y sobrino) pertenecen a una dinastía de músicos que actuaron profesionalmente en París durante más de 170 años. De todos ellos, François Couperin, apodado Le Grand, es por la cantidad y calidad de sus piezas la figura referencial de la literatura clavecinística, con piezas que a veces tienen títulos evocativos y pintorescos que pretenden reflejar un estado de ánimo. Son precisamente esas piezas de carácter las que nutren el programa propuesto por Jorge López-Escribano, uno de los más firmes valores de la interpretación histórica para clave y colaborador habitual de la Academia Música Antigua de Cantabria. VENTA DE ENTRADAS