El viernes 16 de marzo de 2018 a las 20:30 h.,  en el Teatro CASYC,   IV Ciclo Los Conciertos de la Academia. Organizados por la Academia de Música Antigua de Cantabria tendrá lugar «La Pasión según San Juan BWV 245. J. S. Bach»  bajo la dirección: Oscar Gershensohn

Este concierto forma parte de los actos de conmemoración del 150 Aniversario de la Parroquia de Santa Lucía de Santander.

 

La Pasión según San Juan sobrepasa en muchos aspectos musicales el arte que Bach alcanzará en la posterior Pasión según San Mateo y la Misa en si menor; podemos considerarla pues, una obra cumbre del repertorio de la música instrumental y vocal de tradición religiosa. Escucharemos una cuidada versión en la cual los solistas y el coro, todos con una gran trayectoria en la interpretación de Bach, se unen a una orquesta integrada por instrumentos originales, dando por resultado una interpretación flexible y absolutamente emocionante. Con la Camerata Coral de la U.C. y la Academia música antigua de Cantabria. Inma Férez, soprano. Marta Infante, mezzosoprano. Tiago Oliveira, tenor. Enrique Sánchez-Ramos, barítono.

X