La Fundación Caja Cantabria en su compromiso de servicio a la sociedad cántabra patrocina desde su creación en 1999 el Premio Nacional Proyectos de Investigación Enfermería Valdecilla.

Resuelta la 21 Convocatoria Nacional Proyectos de Investigación “Enfermería Valdecilla” patrocinada por la Fundación Bancaria Caja Cantabria. Los proyectos premiados en las dos categorías han sido los siguientes:

Mejor Proyecto:

TITULO: “La aceptación incondicional de la persona con problemas de salud mental por parte de la enfermera: explorando su significado en el proceso de la Relación Terapéutica”

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Gemma Cardó Vila.

RESTO EQUIPO INVESTIGADOR:  Mª. Rosario  Valera Fernández, Teresa Vives Abril, Antonio Rafael Moreno Poyato,  Andrea Aznar Huerta, Juan Manuel Leyva Moral.

FILIACIÓN: Centre Fòrum de l’ Hospital  del Mar. Centro de Salud Mental de Sant Martí Escuela Superior de Enfermería del Mar. Facultad de Medicina. Parc de Salut Mar de Barcelona.

Mejor Proyecto a desarrolla en Valdecilla:

TÍTULO: “Impacto, eficacia, aplicabilidad y satisfacción de un programa de apoyo a los centros de educación infantil y primaria de Cantabria con alumnado afectado por fibrosis quística”.

INVESTIGADOR PRINCIPAL: Elena Rivas Cilleros

RESTO DEL EQUIPO INVESTIGADOR: José Carlos López Alonso, Patricia Rodríguez Fernández, Ángela Fernández Rodríguez, Rocío Sancho Gutiérrez, Elena Pérez Belmonte, Javier Velasco Montes.

FILIACIÓN: Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Oficina de Cronicidad del Servicio Cántabro de Salud. Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.