Se celebrará entre los días 13 y 15 de diciembre en CASYC, sede de la Fundación Caja Cantabria y que contará con las ponencias de importantes expertos a nivel nacional en la materia..Los temas que se abordarán en esta segunda edición serán la relación entre el patrimonio prehistórico de Cantabria y los elementos geológicos que posibilitaron su desarrollo, la relevancia de los inventarios de Lugares de Interés Geológico y el debate sobre la conveniencia de establecer un nuevo periodo geológico condicionado por la actividad humana.

13 de diciembre a las 20:00 horas.

«La piedra domesticada. La importancia del sílex de Costa Quebrada en la prehistoria de Cantabria»

Intervendrán: Ignacio Castanedo Tapia y Mariano Luis Serna Gancedo. Asociación Cántabra para la Defensa del Patrimonio Subterráneo.

14 de diciembre a las 20:00 horas.

¿Cuánto vale una piedra? El interés de los elementos geológicos en el siglo XXI»

Intervendrá Esperanza Fernández-Martínez. Universidad de León.

15 de diciembre a las 20:00 horas.

“El Antropoceno y su expresión en Costa Quebrada ¿estamos en una nueva época geológica?»

Intervendrá: Antonio Cendrero Uceda. Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales