PANDEMIA; El covid en Cantabria

Sala de Exposiciones CASYC, 29 de enero a 26 de febrero 2021

Lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 h.

Durante el pasado año 2020, la pandemia del Covid-19 ha perturbado nuestras vidas de un modo inimaginable hace bien poco y  todas estas experiencias que hemos vivido y sufrido han sido retratadas por una profesión en franco retroceso, pero cuya razón de ser es el testimonio. El fotoperiodismo, cuya vigencia nunca ha sido más necesaria, se ha esforzado día a día en reunir retazos de imágenes que conforman nuestra memoria colectiva, y  el trabajo realizado por la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros -APFC-, ha sido mostrar en la medida de lo posible lo acontecido en nuestra comunidad en este tiempo.

De este modo, nos hemos enfrentado a numerosas situaciones de incomprensión e injusticia ya que las instituciones y organismos sanitarios no nos han permitido el acceso a los lugares donde realmente se desarrollaba la lucha contra el virus, Por ello esta exposición es una llamada a no olvidar lo ocurrido, para que además de perder vidas, no hayamos perdido también, libertades.

Los integrantes de la -APFC- les invitan a contemplar una pequeña parte de su trabajo en la siguiente muestra, realizada con la siempre inestimable colaboración de la Fundación Caja Cantabria.

Joaquín Gómez Sastre • Celedonio • Esteban Cobo • Alberto Aja • Roberto Ruiz • Javier Cotera • Luis Palomeque • Antonio San Emeterio • Juan Manuel Serrano • Pedro Puente Hoyos • Javier Rosendo • Juanjo Santamaría.