GIRO EN MERIDIANO 

Eva  Gárate, Néstor del Barrio y Marta Valledor

Sala de Exposiciones CASYC-UP

5 de febrero a 26 de febrero 2021

Lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 h.

Giro en meridiano”, presenta el trabajo de los tres artistas locales residentes dentro del programa “Casyc Crea”  impulsado por la Fundación Caja Cantabria.

Eva Gárate, Néstor del Barrio y Marta Valledor dan nombre al proyecto “Rojo Deriva”

La propuesta integrar tres proyectos individuales, en los que cada artista presenta una selección del trabajo realizado en el transcurso de la residencia, que se encuentra en mitad de su trayectoria. Entre la instalación, la pintura, la animación, el grabado y el dibujo, se enmarcan las obras que se podrán ver  en esta exposición. Estos proyectos investigan sobre diferentes cuestiones y problemáticas referentes al contexto e inquietudes de cada artista, mostrando una parte de la línea de trabajo de cada uno de ellos.

“Nos situamos en un camino a la deriva, empezamos a trabajar en el mismo espacio, sin saber a donde nos iba a llevar, sin un proyecto concreto. Nos encontramos casi en el medio de este recorrido en el que ahondamos en nuestra línea de investigación teniendo en cuenta tanto los aspectos técnicos como conceptuales y temáticos». De ahí el nombre del proyecto, y de la exposición, planteada sin una planificación minuciosa, como un ejercicio de diálogo con el espacio expositivo que se nos plantea

Los días 11, 19 y 26 de febrero se han programado tres eventos en los que cada artista hará una visita guiada acompañada por una sesión de música desarrollada por distintos DJs de la región, Dee Diego, G-man y Larein. Será necesario la reserva previa para acudir a las visitas, a través del instagram de Caja Cantabria o de los propios artistas.

@evusk @nestordelbarrio @martavalledor @casycfundacion

X