VII Encuentro sobre Patrimonio y Conservación

18may10:0014:00VII Encuentro sobre Patrimonio y Conservación

Encuentro que se desarrollará con el patrocinio del MAS, del Gobierno de Cantabria,  del Museo de Altamira y de la Fundación Caja Cantabria del  17-19 de mayo 2023. PROGRAMA: 18 de mayo de 2023  CASYC -AULA II ( c/ Tantín, 25 -39001 Santander)   10,30 introducción Salvador Carretero Rebes director del MAS Conferencias: 10,45 “La colección artística de Don Antonio Plasencia Bohigas (1845-1936) en la génesis de dos museos (Santander y Bilbao)”. Julio J. Polo Sánchez Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Cantabria 11,30 -11,45 descanso 11,45 “La donación de patrimonio artístico al MAS. Un ejemplo de compromiso, sensibilidad e inteligencia de la sociedad hacia su museo”. Salvador Carretero Rebés director del MAS 12,30 Mesa Redonda. Modera Giuliano Camilleri Participan: Salvador Carretero Rebes director del MAS de Santander. Julio J. Polo Sánchez Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Cantabria Chiara Nicolini, Secretaria Aldus Club, directora del departamento de grabados y libros antiguos de Pandolfini Casa de Subastas Florencia

(Jueves) 10:00 - 14:00(GMT+02:00)