“Sed”. QUASAR TEATRO

08abr10:3012:30“Sed”. QUASAR TEATROPrograma Escolar Cultura

«Sed». Quasar Teatro.

Programa Escolar.

• Dos funciones: 10,30 y 12,30 horas.

SED nace de la búsqueda de respuestas ante la historia de un hombre exiliado, el abuelo de la protagonista, Ramón Megoya Cerca. Un hombre enterrado en un vergonzoso silencio. Un hombre del que ella, no sabía absolutamente nada antes de empezar este profundo y emocionante viaje teatral.
Propone, a las jóvenes generaciones, la oportunidad de conocer su pasado común, de valorar su presente y, en definitiva, de identificar y comprender sus rasgos identitarios como colectivo y como individuo.
SINOPSIS: Una mujer se pregunta, sobre el escenario, por el viaje forzoso que tuvieron que hacer miles de exiliados, tantas mujeres y hombres que fueron expulsados de un país por defender sus ideales. Ramón Megoya Cerca, un exiliado más de la Guerra Civil española, es el auténtico protagonista de esta obra.
Una mujer nos habla del silencio que rodea la historia reciente de nuestro país. Nos interpela. Nos habla de la vergüenza de los derrotados, del dolor y de la justicia pendiente.
DURACIÓN: 55′
EDAD: A partir de 12 años

INSCRIPCIONES: Mabel Kirós. 676.246.261.

Abril 8, 2022 10:30 - 12:30(GMT+02:00)