15nov19:30Recital de violín solo con música de J. S. Bach y E. Ysaye. Daniel García Gamaza, violínCASYC JÓVENES INTÉRPRETES Música

Recital de violín solo con música de J. S. Bach y E. Ysaye. CASYC JÓVENES INTÉRPRETES

Daniel García Gamaza, violín

Caja Cantabria pone en marcha un nuevo programa de difusión del talento de los jóvenes intérpretes de Cantabria, en este caso centrado en la Música Clásica, con el objetivo de acercar a la sociedad de Cantabria la expresión musical de aquellos jóvenes formados en primera instancia en los conservatorios de la Comunidad Autónoma y que posteriormente han desarrollado su ciclo superior y master en otros lugares.
Durante 2024 serán cinco los conciertos programados, que se celebrarán habitualmente a las 19,30 horas en la sala del CASYC UP de la entidad. Marta Cubas, Teresa Saiz, Álvaro Vega Báscones, Miguel Díez, Hugo Selles, Carmen Santamaría y Daniel García conforman el programa de 2024.
Con este nuevo proyecto que se desarrollará bajo la denominación genérica de “CASYC Jóvenes Intérpretes”,  La Fundación Caja Cantabria redondea su proyecto dedicado a la Música Clásica, bien en la parte realizada en colaboración con  otras asociaciones como Música Antigua de Santander o Amigos del Festival, bien en la ejecución de programas propios como el Ciclo de Músicas Religiosas que en esta ocasión celebrará su quincuagésima tercera edición, convirtiéndose en uno de los ciclos musicales más longevos.
Daniel García Gamaza comienza sus estudios en el “Conservatorio Jesús de Monasterio” de Santander, complementando su formación con Lev Chistyakov. Obtiene el título Superior en el “Centro Superior de Música- Musikene” de San Sebastián, estudiando con Félix Ayo y Catalin Bucataru, y el título de Master en la “Guildhall School of Music & Drama” de Londres con Krzysztof Smietana. Ha sido galardonado con el primer premio “Acordes” en la edición de 2007. Ha participado en el Festival Internacional de Santander, Quincena Musical de San Sebastián, Festival Estoril-Lisboa, Varna International Music Fest, Festival Cistermusica-Alcobaça, Festival de Música Antigua de Sevilla y Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco.
En este concierto interpretará obras de: J. S. Bach y E. Ysaye

noviembre 15, 2024 19:30(GMT+02:00)