Proyecto TEI. Tutoría entre iguales para la mejora de la convivencia.

21feb19:00Proyecto TEI. Tutoría entre iguales para la mejora de la convivencia.Promoción de la Salud de Niños y Jóvenes. Ayuntamiento de Santander.

Es un programa de convivencia para la prevención de la violencia y el acoso escolar. Se trata de un proyecto institucional e implica a toda la comunidad educativa. Va orientado a mejorar la integración escolar y a trabajar por una escuela inclusiva y no violenta fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias y mejorando o modificación el clima y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia (física, emocional o psicológica). El foco de atención se pone en los propios alumnos que llevan a la práctica aprendizajes dirigidos a la gestión de conflictos mediante la tutoría. Ellos ejercen como tutores emocionales de sus compañeros menores. Esta tutorización emocional entre iguales tiene sus pilares básicos en la empatía, el compromiso y el respeto. Los de 5º de Educación Primaria lo harán con los escolares de 3º y los alumnos de 5 años con los de 3 años dado que el proyecto se aplicará en años sucesivos en esta etapa educativa. El programa está certificado por la Universidad Autónoma de Catalunya y la Universidad de Alicante que son las entidades que certifican la eficacia y eficiencia del Proyecto. OBJETIVO: Mejorar la convivencia, prevenir situaciones de violencia y enseñar a los alumnos a gestionar positivamente los conflictos. METODOLOGÍA: Charla informativa y divulgativa del Programa TEI. En dicha charla intervendrán Andrés González Bellido, creador del Proyecto y los coordinadores de los centros que lo están implementando este curso, José Villasante Espino del CEIP Quinta Porrúa y Fco. Javier Lastra Freige del CEIP Elena Quiroga y colegiado del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Cantabria. Dirigido a: Equipos directivos y equipos docentes de los Centros Educativos, así como a la Comunidad Educativa. COLABORADORES: Coordinado por el Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Cantabria.

(Miércoles) 19:00(GMT+00:00)