Proyección: "Sonita" . Dir: Rokhsareh Ghaem Maghami. (Irán, 2015)

21nov19:30Proyección: "Sonita" . Dir: Rokhsareh Ghaem Maghami. (Irán, 2015)MIRADAS GLOBALES. I CICLO DE CINE DOCUMENTAL LA LLAVE AZUL Acción Social,Cultura

Una semana de documentales de calidad, premiados en múltiples festivales y no estrenados en Santander, que sirven como reflexión para comprender y dialogar acerca del mundo complejo y en conflicto del siglo XXI.

Los documentales se acompañarán de coloquios que abordarán los diversos puntos de vista que sugieren las problemáticas abordadas.

Temas a tratar: Feminismo y migración.

Argumento:

Sonita, una joven afgana de 18 años, entró en Irán sin papeles y se busca la vida en los suburbios de Teherán. Su espíritu joven, enérgico y vital le hace luchar por el sueño de convertirse en cantante de rap, a pesar de la fuerte oposición de su familia. La pasión por la música choca con los planes de su madre, que quiere casarla a cambio de dinero y que incluso ya ha puesto precio a la novia: 9.000 dólares. A través de sus canciones y videoclips de bajo presupuesto descubrimos una artista carismática, decidida a hablar de la dura realidad que la rodea con una honestidad sobrecogedora.

2016 Sundance; Mejor documental, Premio del público.

Presentan; Montserrat Cabré (profesora titular de la UC experta en estudios de las mujeres y del género) y Gema Martínez (miembro del colectivo Las Gildas).

VENTA DE ENTRADAS: En las taquillas del CASYC, dos horas antes del inicio.

noviembre 21, 2017 19:30(GMT+00:00)