Proyección: “Perversidad”. Dir.: Fritz Lang. Estados Unidos. 1945

12dic19:00Proyección: “Perversidad”. Dir.: Fritz Lang. Estados Unidos. 1945ARQUETIPOS FEMENINOS EN EL CINE CLÁSICO DE HOLLYWOOD. CICLO CLUB DE CINE UNATE. Cultura

Una proyección con presentación y posterior-charla coloquio. Realización a cargo de Guillermo Martínez Bárcena – Director del Aula de Cine de la Universidad de Cantabria y de la Filmoteca Universitaria- y Guillermo Balbona Arauna – Redactor Jefe de El Diario Montañés-.

Todas las películas se emiten en versión original subtitulada. Entrada libre hasta completar aforo.

• Título original: Scarlet Street
  • Año: 1945
  • Duración: 103 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Fritz Lang
  • Guión: Dudley Nichols (Novela: Georges de La Fouchardière, André Mouézy-Éon)
  • Música: Hans J. Salter
  • Fotografía: Milton Krasner (B&W)
  • Reparto: Edward G. Robinson, Joan Bennett, Dan Duryea, Jess Baker, Margaret Lindsay, Rosalind Ivan, Samuel S. Hinds, Vladimir Sokoloff
  • Productora: Universal Pictures
  • Género: Cine negro. Drama | Crimen.
  • Sinopsis: Christopher Cross es un simple cajero infelizmente casado, pero tiene un raro talento para la pintura. En cierta ocasión, conoce a una aventurera de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio, un individuo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para explotar al pobre hombre, que llegará incluso a cometer un desfalco en su empresa para que ella siga creyendo que es un artista de éxito. (FILMAFFINITY).

diciembre 12, 2018 19:00(GMT+00:00)