Proyección: “Las Nieves del Kilimanjaro". Henry King. Estados Unidos. 1952.

10abr19:00Proyección: “Las Nieves del Kilimanjaro". Henry King. Estados Unidos. 1952.ARQUETIPOS FEMENINOS EN EL CINE CLÁSICO DE HOLLYWOOD. CICLO CLUB DE CINE UNATE.

Una proyección con presentación y posterior-charla coloquio. Realización a cargo de Guillermo Martínez Bárcena - Director del Aula de Cine de la Universidad de Cantabria y de la Filmoteca Universitaria- y Guillermo Balbona Arauna - Redactor Jefe de El Diario Montañés-. Todas las películas se emiten en versión original subtitulada. Entrada libre hasta completar aforo.
  • Título original: The Snows of Kilimanjaro
  • Año: 1952
  • Duración: 117 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Henry King
  • Guión: Casey Robinson (Novela: Ernest Hemingway)
  • Música: Bernard Herrmann
  • Fotografía: Leon Shamroy
  • Reparto: Gregory Peck, Ava Gardner, Susan Hayward, Hildegard Knef, Leo G. Carroll, Torin Thatcher, Marcel Dalio
  • Productora: 20th Century Fox
  • Género: Aventuras | África. Guerra Civil Española. Años 30.
  • Sinopsis: Con una herida en una pierna que amenaza gangrena, el novelista Harry Street y su esposa Helen se encuentran perdidos en el continente africano y tienen pocas esperanzas de sobrevivir. En esas circunstancias, Harry recuerda los episodios más importantes de su vida: la educación que recibió de su tío Bill, sus viajes a España y a Francia e incluso las causas que los han llevado a tan dramática situación. (FILMAFFINITY).
  • Premios:
1952: 2 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía (Color), dirección artística (Color) 1952: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director 1952: National Board of Review: Top Mejores películas del año.

(Miércoles) 19:00(GMT+00:00)