Proyección: “El político”. Dir.: Robert Rossen. Estados Unidos. 1949.

27may19:00Proyección: “El político”. Dir.: Robert Rossen. Estados Unidos. 1949.CICLO CINE CLUB UNATE. Cultura

Una proyección con presentación y posterior-charla coloquio. Realización a cargo de Guillermo Martínez Bárcena – Director del Aula de Cine de la Universidad de Cantabria y de la Filmoteca Universitaria- y Guillermo Balbona Arauna – Redactor Jefe de El Diario Montañés-.

Todas las películas se emiten en versión original subtitulada. Entrada libre hasta completar aforo.

• Título original: All the King’s Men
  • Año: 1949
  • Duración: 109 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Robert Rossen
  • Guión: Robert Rossen (Novela: Robert Penn Warren)
  • Música: Louis Gruenberg
  • Fotografía: Burnett Guffey (B&W)
  • Reparto: Broderick Crawford, Mercedes McCambridge, John Ireland, Joanne Dru, John Derek, Shepperd Strudwick, Anne Seymour
  • Productora: Columbia Pictures
  • Género: Drama| Política
  • Sinopsis Willie Stark (Broderick Crawford), un hombre honrado y valiente, sufre una transformación el día que decide entrar en política y descubre que todo es juego sucio. Tras ser elegido gobernador, olvidando sus principios, lo primero que hace es apoderarse de la prensa y la radio. Convertido en un ser corrupto hará cuanto esté en su mano para permanecer en el poder. (FILMAFFINITY)
  • Premios: 1949: 3 Oscars: Película, actor (Crawford), actriz sec. (McCambridge). 7 nom. 1949: 5 Globos de Oro, incluyendo Mejor película – Drama. 7 nominaciones. 1949: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película y actor (Crawford). 1949: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director. 1949: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión drama.

Mayo 27, 2020 19:00(GMT+00:00)