Presentación y Apertura Convocatoria Fair Saturday Santander 2018

19jun12:00Presentación y Apertura Convocatoria Fair Saturday Santander 2018 Cultura

El movimiento cultural global con impacto social Fair Saturday que se celebrará en Santander el 24 de noviembre presenta la apertura de convocatoria a artistas, espacios culturales y entidades sociales.

En 2018 Santander será una de las ciudades oficiales del movimiento junto con Bilbao, Málaga, y Huelva en España y Lima, Pisa, Milán, Bristol a nivel internacional. Además, Fair Saturday se celebrará también en toda Escocia con el nombre de St Andrews Fair Saturday.

Fair Saturday, es un movimiento cultural global con impacto social abierto y participativo que tiene lugar en numerosas ciudades cada último sábado de noviembre con el propósito de provocar una movilización masiva de la sociedad en pro del arte y la cultura. Una parte del valor generado en cada uno de los eventos culturales participantes se destina a una causa social elegida por l@s propi@s artistas y entidades culturales. Según su fundador Jordi Albareda, «Defendemos la cultura y la empatía social; sin ellas, no es posible una sociedad más justa».

“Fair Saturday Santander 2018” presenta la apertura de su convocatoria a artistas, espacios culturales y entidades sociales. Durante la presentación contaremos con la actuación de la Compañía de danza Kind of Magic.

PARTICIPANTES EN EL ACTO:

Gema Igual Ortiz, Excma. Alcaldesa de Santander.

Miriam Díaz Herrera, Concejala de Cultura y Turismo.

María Tejerina Puente, Concejala de Familia, Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo.

Jordi Albareda Ureta, Fundador de Fair Saturday.

Marta Escalante, Directora Escuela Básico Danza.

Marta Sánchez, Coordinadora Cantabria Acoge.

Junio 19, 2018 12:00(GMT+00:00)