El recital pretende acercar el maravilloso mundo de la ópera y la zarzuela al público de una manera fácil, ágil y amena, con una selección de algunos de los más reconocidos y famosos fragmentos del género. Muchas de estas melodías han transcendido lo meramente musical para convertirse en parte de la banda sonora que acompaña nuestras vidas. Arias de ópera como «Nessum dorma» de Turandot, el aria de las joyas de Fausto, el final del primer acto de La Bohème, romanzas de zarzuela como «No puede ser» de la Tabernera del Puerto, «Paxarín tu que vuelas» de La Pícara Molinera, el Dúo de la Africana o el Dúo «Torero quiero ser» de El Gato Montés son algunos de los «hit parade» de este concierto, donde el público terminará seguro cantando y acompañando con palmas el célebre «Brindis de la Traviata”.
En el concierto se rendirá homenaje a Enrique Granados en el 150 aniversario de su nacimiento que celebramos este año, interpretando una de sus más bellas melodías, La Maja y el Ruiseñor de la ópera española Goyescas. Y como primicia, se interpretará por primera vez en Santander la romanza Noble Tierra de Cantabria, perteneciente a la olvidada zarzuela La Canción del Ebro del maestro Jacinto Guerrero.
Neófitos y aficionados al género asistirán a un espectáculo inolvidable en el que se proyectarán los escenarios/decorados que dan marco a cada obra y se narrará una breve introducción de cada pieza por los presentadores Carolina Idilio y Miguel Sanmartín para una mayor comprensión y disfrute del público asistente. Entradas: http://bit.ly/2qxitGC