"Nanas para despertar a la luna". Ábrego Teatro

NANAS PARA DESPERTAR A LA LUNA
COMPAÑÍA: ÁBREGO TEATRO
EDAD: de 2 a 6 años
En este mundo atribulado en el que vivimos y en el que todo sucede deprisa, las nanas, constituyen una presencia tranquilizadora en el universo infantil, y en su simplicidad ancestral, resultan un potente conjuro que sirve de antídoto contra los malos sueños, alejando pesadillas, y llenando de amor y paz el descanso de nuestros hijos.
Las canciones de cuna son un género poético ligado a la tradición oral, relacionadas con las canciones de los trabajos y los días. Normalmente son las mujeres quienes las crean, y como creaciones femeninas llenas de amor, han crecido pegadas al corazón de los infantes. Las nanas tienen un efecto calmante y ayudan a desarrollar el lenguaje uniendo al recién llegado con nuestra tradición.
En numerosas ocasiones este origen popular y doméstico ha sido traspasado por grandes poetas y músicos que han aportado sus propias visiones a este mágico mundo de paisajes lunares y sueños infantiles.
En “Nanas para despertar a la luna” pretendemos aunar los elementos de la tradición oral con las formas cultas, y así viajar de una nana popular de origen africano al “Claro de luna” de Beethoven. Montar en la “Nana del Caballo Grande” de Federico García Lorca para llegar a la Luna, lunera cascabelera. Y así a través de danzas, juegos, canciones, música y cuentos, mantener vivo este vínculo ancestral con una de nuestras más bellas tradiciones.
Interpretación: Ramón Bueno junto a María Vidal.
Duración: 40 ‘

Inscripciones: colealteatroreservas@gmail.com/676-246-261

Mayo 6, 2024 10:30(GMT+02:00)