Mundo Divino

23oct20:00Mundo DivinoEXCÉNTRICOS 2023 Cultura

Esta formación está integrada por la granaína María del Tango y el madrileño Carlos “elcalimbero”. María es cantante, música y compositora, amante del flamenco y de los cantes de Tomás Pavón, Camarón, La Niña los Peines o Enrique Morente. Empezó muy pronto a cantar en la calle y en tabernas de distintos lugares hasta llegar a tablaos de renombre como el de “Casa Patas” en Madrid, considerado punto de referencia en el mundo del flamenco. Por su parte, “elcalimbero” es músico, compositor, uno de los fundadores de bandas como “elbicho” o Candelaria y embajador de un instrumento muy desconocido llamado calimba.
Influenciados por músicos, poetas y filósofos como José Val del Omar, Federico García Lorca, Jaco Pastorius o Walt Whitman, entre otros, Mundo Divino actuará por primera vez en Santander para presentar su propio universo, su propia verdad, una mezcla de vida, música y poesía donde la voz flamenca y dulce de María se une a la psicodelia mística y musicalidad de “elcalimbero” para llevar a los espectadores a lugares desconocidos. Estos dos artesanos de la música estarán acompañados por el maestro Juan Carlos Aracil a las flautas, compañero de Carlos en el “elbicho” y Candelaria. Durante el concierto, compartirán con el público canciones incluidas en su primer LP “En el mismo reloj”, algunos temas ya editados como “Andaluzsí” y nuevas canciones que verán muy pronto la luz.

Organiza Fundación Santander Creativa

VENTA DE ENTRADAS

octubre 23, 2023 20:00(GMT+02:00)