"Momentum". Ars Poliphonica

31mar19:30"Momentum". Ars PoliphonicaCiclo de Músicas Religiosas. L Edición. Cultura

Con el presente programa recuperamos, como su nombre indica, el impulso tras un año atípico y difícil. Si bien Ars Poliphonica se mantiene fuertemente apegada a su tratamiento de la música antigua, y especialmente de la polifonía renacentista -probablemente uno de los logros más relevantes del ser humano- en esta ocasión vamos más allá de presentar ejemplos destacados de dicha música, entreverándolo con músicas posteriores de nuestra cultura. Durante el recorrido se aprecian los aspectos básicos de la música occidental y su evolución, de una forma muy contrastante, con abruptos saltos estilísticos y temporales que permiten una nueva percepción -en un ejercicio complejo de interpretar- muy interesante, tanto para los intérpretes como para el público.
Buscamos siempre la creación de un ambiente de extraordinario refinamiento y sensibilidad, a través de la irradiación reflejada en distintos repertorios vocales, muchos de ellos extraídos de la contemporaneidad, pero que pueden complementarse en las visiones estéticas de las músicas históricas, con una fuerte huella en contenidos románticos, simbólicos. El resultado es una propuesta de concierto cargada de emociones constantes, de delicadeza y elegancia, bajo el prisma de muy diversas visiones conceptuales, en una selección muy exigente de lo que llamamos Mvsica del Alma.
En esta ocasión y dado el carácter del Ciclo, dedicado a las Música Religiosas, las obras que se van a interpretar obedecerán al concepto Sacro, desde las polifonías sacras renacentistas hasta las obras más actuales.
Otche Nash
Nikolai Kedrov (1871 – 1940)
Remember me, my deir
Anónimo, s. XV
Otche Nash
Andrej Makor (*1987)
Taedet animam meam
Cristóbal de Morales (1500-1553)
Pater Noster
Albert de Klerk (1917 – 1998)
Kyrie
(Missa pro Defunctis a 4)
Cristóbal de Morales
This Marriage
Eric Whitacre (*1970)
Ego dilecto meo
(Canticum Canticorum I)
Ivan Moody (*1964)
Gaude Maria Virgo
Antonio Lotti (1667-1740)
Deus Caritas est
R. Casovalle (*1967)
Circumdederunt me
Cristóbal de Morales
O Radiant Dawn
James MacMillan (*1959)

VENTA DE ENTRADAS

• La recaudación se destinará íntegramente a Cáritas Santander.
  • El concierto se realizará con aforo reducido y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias establecidas para el COVID-19.
  • Por razones de seguridad, una vez comenzado el concierto no se podrá acceder a la sala

Marzo 31, 2021 19:30(GMT-11:00)