22feb19:30Mesa redonda: Rebelión y reconstrucción para un nuevo Racing (2013-2015). Manuel Higuera, David González Pescador, Bernardo Colsa y Turu FloresCiclo conferencias Racing 110 aniversario Cultura

Con motivo del 110 aniversario del club, el Racing, la Fundación Racing y la Asociación de Peñas Racinguistas organizan un ciclo de conferencias y mesas redondas, con el fin de divulgar diversos hechos históricos y de actualidad de la que se considera la entidad deportiva más importante de Cantabria.
Cuestiones como la histórica rebelión que culminó con el plante de los jugadores en la Copa del Rey y posterior reconstrucción de una nueva sociedad anónima deportiva que se llevaron a cabo en el periodo 2013-2015; las circunstancias que el equipo vivió durante la guerra civil; las variadas anécdotas que ha atesorado a lo largo de su dilatada historia; el recuerdo del famoso equipo de los bigotes, cuyo ascenso cumple este año el 50 aniversario y la aparición del fútbol femenino con su imparable proceso de asentamiento y evolución, son los temas que se desarrollarán a lo largo de esa etapa comprendida entre los aniversarios del primer partido y la firma del acta fundacional del entonces ‘Santander Racing Club’.
Manuel Higuera, exjugador del Racing, abogado y expresidente del club, fue una de las personas esenciales en el proceso de denuncia de los dirigentes que expoliaron al club y posteriormente llevaron a cabo la reconstrucción accionarial de la entidad.
David González Pescador, abogado que en la actualidad es secretario del consejo de administración del Racing, participó como secretario en el consejo que logró regularizar la situación económica para que el club pudiera participar en la Liga de Fútbol Profesional en 2014.
Bernardo Colsa, presidente de la Asociación de Peñas Racinguistas (APR) durante la etapa de la rebelión contra el consejo de administración presidido por Ángel Lavín.
Turu Flores, miembro de la APR y clave en el proceso de expulsión del presidente Lavín al descubrir que la mayoría de las acciones del club estaban en manos de un administrador judicial debido al concurso de acreedores de la empresa propietaria.

Febrero 22, 2023 19:30(GMT+02:00)