14jun19:30Mesa redonda: Fútbol femenino y Racing. Silvia Ruiz ‘Pinxis’, Cristina Acebal, Ana MoragoCiclo conferencias Racing 110 aniversario

Con motivo del 110 aniversario del club, el Racing, la Fundación Racing y la Asociación de Peñas Racinguistas organizan un ciclo de conferencias y mesas redondas, con el fin de divulgar diversos hechos históricos y de actualidad de la que se considera la entidad deportiva más importante de Cantabria.
Cuestiones como la histórica rebelión que culminó con el plante de los jugadores en la Copa del Rey y posterior reconstrucción de una nueva sociedad anónima deportiva que se llevaron a cabo en el periodo 2013-2015; las circunstancias que el equipo vivió durante la guerra civil; las variadas anécdotas que ha atesorado a lo largo de su dilatada historia; el recuerdo del famoso equipo de los bigotes, cuyo ascenso cumple este año el 50 aniversario y la aparición del fútbol femenino con su imparable proceso de asentamiento y evolución, son los temas que se desarrollarán a lo largo de esa etapa comprendida entre los aniversarios del primer partido y la firma del acta fundacional del entonces ‘Santander Racing Club’.
Silvia Martínez, ‘Pinxis’. Pionera del fútbol femenino en Cantabria y autora de uno de los goles más rápidos del fútbol español. Desde 2008 ha pertenecido a los diferentes equipos vinculados con el Racing, hasta 2022 año en el que se ha incorporó al Real Avilés.
 Cristina Acebal. Entrenadora del Racing Féminas categoría nacional y profesora de Secundaria, actualmente colabora en el proyecto PlayMakers de la RFEF y la UEFA para el fomento del fútbol femenino.
 Ana Morago. Entrenadora de equipos como el Bansander y el Racing Féminas, fue la primera monitora de niñas en la Academia de fútbol de la Fundación Racing. En la actualidad es profesora de Educación Física en el Instituto de Solares.

(Miércoles) 19:30(GMT+02:00)