"LOS QUE HABLAN". Malena Alterio y Luis Bermejo

02jul19:30"LOS QUE HABLAN". Malena Alterio y Luis Bermejo

Función benéfica a favor de ASPACE CANTABRIA
“Los que hablan” pretende reencontrar, borradas todas las pistas, la experiencia del personaje originario del escenario, la experiencia animal del primer hablante. El molde, el maniquí. Presentar ante el espectador seres pre-culturales, siempre frágiles, en la cuerda floja, nunca acabados, antes de conseguir ser alguien. Mostrar al ser humano suspendido, tembloroso. Desposeerlo de esta absurda seguridad que ha obtenido desesperadamente y presenciar gloriosamente sus probaturas, sus honestos fracasos.
Darnos el gusto de observar con ternura todo lo que el ser humano ha añadido al alma, por interés del ego. Este es el sacrificio que propone nuestra obra.
No es la novedad lo que ansía este espectáculo, sino devolvernos la elementalidad, congregar a los espectadores en un gran e íntimo ‘No sé’. He aquí su apuesta artística: su ética. No podemos vanagloriarnos de que lo que se necesita hoy día es hacer menos si lo hacemos a través de una historia y un discurso, que no deja de añadir, de ser la forma victoriosa de nuestro tiempo. Se trata de un espectáculo de verdadera renuncia al drama. Se trata de comprender realmente lo que el silencio es.
Dejar morir la palabrería y encontrarnos al fondo, todos, callados.
Gracias al Teatro del Barrio, a Malena Alterio, Luis Bermejo y Pablo Rosal por donar la recaudación de la función a ASPACE Cantabria
FICHA ARTÍSTICA
Texto y dirección: Pablo Rosal
Intérpretes: Malena Alterio & Luis Bermejo