LETO transcurre en Leningrado, un verano a principios de los años 80 cuando la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. La película ofrece una instantánea de
Detalle
LETO transcurre en Leningrado, un verano a principios de los años 80 cuando la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. La película ofrece una instantánea de esta vibrante época y del ascenso a la fama de los jóvenes cantantes de rock, incluido Viktor Tsoï, quien resultó ser un pionero del rock ruso, y Mike Naimenko, fundador del grupo Zoopark. En la cinta, Viktor Tsoï, un músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, trata de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa Natacha cambiará su destino y juntos construirán una leyenda que los llevará a la eternidad.
Leto es un proyecto inusual por su objetivo: contar la historia del primer y más honesto amor. Pero el principal personaje es Viktor Tsoï, uno de los iconos del rock más importante de Rusia que se convirtió en un símbolo del cambio en un país que lo anhelaba con todas sus fuerzas. Sus revolucionarias letras y el simbolismo de sus canciones se convertirían en los lemas del camino hacia la democracia. Michael Idov, un experimentado guionista con raíces en la cultura rusa pero criado en el occidente, tomó esta original idea y recreó la atmósfera única de esa época. El director, Kirill Serebrennikov es parte esencial de la nueva generación de directores rusos y durante los últimos diez años, este se ha convertido en nombre relevante del cine europeo.