noviembre, 2020

21nov19:30“Las sonatas para cello y fortepiano”. L. Van Beethoven. Bruno Cocset, Cello. Maude Gratton, Fortepiano. AMACMúsica19:30 :Cultura

Detalle

Segundo concierto de los dos dedicados a la figura del compositor L. Van Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento.

Escucharemos dos sonatas para cello y una sonata para piano del genio de Bonn. Siguiendo la estela de su maestro Haydn, utilizó el violoncello como instrumento solista, dándole cada vez más protagonismo dentro del grupo instrumental y que hasta entonces, principalmente había sido utilizado como instrumento de acompañamiento.

Será éste un concierto excepcional y rico en matices, en el que Bruno Cocset tocará sobre un cello modelo Stradivarius, « Marquis de Corberon – 1726 » muy utilizado a principios del S. XIX y realizado por el lutier Charles Riché. Maude Gratton, utilizará un fortepiano vienés modelo Stein de finales del S.XVIII contruido por Gerard Tuinmann en 2003.

VENTA DE ENTRADAS

  • El concierto se realizará con aforo reducido y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias establecidas para el COVID-19.
  • Por razones de seguridad, una vez comenzado el concierto no se podrá acceder a la sala.

 

 

Hora

(Sábado) 19:30

Localización

CASYC_UP

C/ Tantín 25, 39001 Santander

X